Al conectar por primera vez una PC con Windows 10 a internet, un mensaje te pide que selecciones el tipo de red que deseas usar. Windows usa esta configuración para proteger una PC con Windows y compartir permisos cuando se conecta a través de Wi-Fi, una conexión Ethernet por cable o un módem USB.
Los tipos de conexiones son dos: pública y privada. Tu elección dependerá de dónde te encuentres y de lo que quieres hacer en esa red. A continuación te mostraremos la diferencia entre una red pública y una privada y cómo cambiar la red de Windows 10 a privada cuando está en una pública.
¿En qué se diferencia las redes privadas y públicas en Windows 10?
Una red privada es una red de confianza en casa o en el trabajo. Los dispositivos de la misma red se ven entre sí y también pueden compartir archivos y conectarse a impresoras.
Una red pública es apta para ubicaciones sociales como centros comerciales con puntos de acceso Wi-Fi públicos. Otros dispositivos de la red ven su PC como oculto y el uso compartido de archivos e impresoras está desactivado.
La elección entre dos perfiles de red se realiza la primera vez que se conecta a una red. Pero puede cambiar esta configuración en cualquier momento.
¿Cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10?
Es posible que hayas elegido un perfil público cuando te conectaste a tu red de internet por primera vez, pero Windows te permite cambiar el perfil de red de público a privado en cualquier momento. Por ejemplo, cuando navegues desde un punto de acceso WiFi público, cambia al perfil de red pública. Ya en casa, cambie al perfil privado de confianza.