Skip links

Sácale provecho a tu conexión por Cable Ethernet

Un cable Ethernet es un tipo de cable que sirve para poder conectarse a una red de internet que conforman una LAN, es decir, conectar dispositivos como una PC al router en una red de internet local. Estos cable son ciertamente limitados, pues si un cable es demasiado largo o de baja calidad, la conexión a internet no será la óptima.

Con a una conexión a internet mediante un cable Ethernet, aprovecharás al máximo el ancho de banda con el router, aunque para disfrutar de esta óptima conexión solo podrás hacerlo en puntos donde tengas habilitado este tipo de cable. Lo recomendable es no saturar la red WiFi y conectarse a la red mediante el cable Ethernet en aquellos dispositivos que usas siempre en el mismo sitio.

¿Conectarse a internet por cable Ethernet o red WiFi?

Una conexión Ethernet transmite los datos de la red a través de un cable, mientras que una red WiFi transmite señales inalámbricas. La gran diferencia entre estos dos tipos de conexiones es que una conexión por cable Ethernet brinda mayor seguridad y confiabilidad que una conexión WiFi, además de ser generalmente más rápida.

Deja un comentario