Skip links

Protege tu PC con Windows 10

Al conectar por primera vez una PC con Windows 10 a internet, un mensaje te pide que selecciones el tipo de red que deseas usar. Windows usa esta configuración para proteger una PC con Windows y compartir permisos cuando se conecta a través de Wi-Fi, una conexión Ethernet por cable o un módem USB.

Los tipos de conexiones son dos: pública y privada. Tu elección dependerá de dónde te encuentres y de lo que quieres hacer en esa red. A continuación te mostraremos la diferencia entre una red pública y una privada y cómo cambiar la red de Windows 10 a privada cuando está en una pública.

¿En qué se diferencia las redes privadas y públicas en Windows 10?

Una red privada es una red de confianza en casa o en el trabajo. Los dispositivos de la misma red se ven entre sí y también pueden compartir archivos y conectarse a impresoras.

Una red pública es apta para ubicaciones sociales como centros comerciales con puntos de acceso Wi-Fi públicos. Otros dispositivos de la red ven su PC como oculto y el uso compartido de archivos e impresoras está desactivado.

La elección entre dos perfiles de red se realiza la primera vez que se conecta a una red. Pero puede cambiar esta configuración en cualquier momento.

¿Cómo cambiar de red pública a privada en Windows 10?

Es posible que hayas elegido un perfil público cuando te conectaste a tu red de internet por primera vez, pero Windows te permite cambiar el perfil de red de público a privado en cualquier momento. Por ejemplo, cuando navegues desde un punto de acceso WiFi público, cambia al perfil de red pública. Ya en casa, cambie al perfil privado de confianza.

Deja un comentario