Skip links

¿Qué es la Fibra Óptica Simétrica?

Una conexión simétrica es un tipo de servicio de internet en la cual, tanto la transmisión de datos desde la web a un dispositivo conectado a internet como la transmisión de datos desde un dispositivo a la web, se realiza con la misma velocidad. El desarrollo de la fibra óptica ha logrado obtener la misma velocidad de subida y bajada a diferencia de la conexión a internet tradicional: ADSL.

Los beneficios que ofrece una conexión simétrica son múltiples y mejorará considerablemente la experiencia de los usuarios al navegar en internet.

Beneficios de  la conexión simétrica

  • Videoconferencias
    Para una reunión de trabajo o lleva clases virtuales es fundamental una conexión a internet estable de subida y de bajada, con un internet simétrico podrás transmitir archivos más rápido y generar mejor calidad de audio e imagen para tus reuniones.
  • Transmisiones en vivo
    Si acostumbras transmitir en vivo e interactuar con otros usuarios en las redes, con este tipo de internet se evitarán los problemas de cortes en plena transmisión, además te verás y escucharás mejor.
  • Videojuegos
    Jugar en línea con un internet simétrico es lo mejor para un gamer, pues se disfruta de un sonido e imagen de primer nivel y se evita el lag.
  • Almacenamiento en la nube
    Al tener la misma velocidad de subida y de bajada, podrás sacarle más provecho a los servicios de almacenamiento en la nube, subiendo y descargando archivos sin demorarte mucho tiempo.
  • Multimedia en streaming
    Con un internet simétrico podrás disfrutar la máxima calidad disponible en audio y video al ver tus series favoritas en Netflix, Disney+, Amazon Prime o la plataforma de tu preferencia.

 

Deja un comentario