Skip links

¿Teletrabajo?: Tips que ayudarán a tu comodidad en casa

Desde el año pasado, el trabajo remoto se ha vuelto una de las actividades más comunes desde el inicio de la pandemia, uno de los problemas surge cuando no se cuenta con un espacio adecuado o las herramientas necesarias para llevar a cabo todas las tareas.

Tener una agenda organizada o documentos de trabajo a la mano no son suficientes para cumplir con las exigencias que el teletrabajo requiere, sino acondicionar un espacio idóneo y contar con accesorios que facilitarán el trabajo desde casa. entre los accesorios que se debe tomar en cuenta, resaltan las siguientes:

  • Silla de trabajo: Es común que en casa no se cuente con sillas de oficina en las que sea cómodo pasar horas estando sentado, esta es una de las inversiones que se debe realizar para trabajar desde casa sin experimentar dolores musculares o consecuencias graves para la salud.
  • Audífonos: A veces tener reuniones de trabajo en casa pueden resultar complicadas dado que el ruido externo puede ser en algunas ocasiones inevitable, unos audífonos con sistema de cancelación de ruido ayudará a reducir este tipo de problemas.
  • Teclado y mouse: Existen varios tipos de estos accesorios, lo ideal sería escoger unos diseñados para largas horas de trabajo y uso continuo. Es cuestión de probar varios modelos hasta encontrar el que más se adapte a tus necesidades.
  • Cámara web: Aunque no sea indispensable en todos los casos, son muchos los trabajos que piden activar la cámara durante las videoconferencias. Una cámara web con buena resolución mejorará la experiencia en las videollamadas, sin embargo, si cuentas con una laptop con cámara web incluída, ahorrarías esta inversión.

Deja un comentario