Skip links

Las redes sociales más usadas durante la pandemia

Si bien es cierto, todos sabemos que TikTok fue una de las grandes protagonistas del año en que se originó la pandemia, pero ¿fue la más usada del 2020? Según datos de We Are Social, en el pasado año el uso de internet tuvo un aumento de 7.4%, dando como cifra total 4, 66 millones de usuarios activos en internet a nivel mundial, esto es un 59,7% de la población en todo el mundo.

A continuación te presentamos la lista de las redes sociales más usadas del 2020:

Imagen: We Are Social
  1. Facebook
    Facebook continúa siendo la red social preferida de los consumidores, el crecimiento en cuanto a número de usuarios es imparable, al rededor de 2.701 millones de personas la usan en todo el mundo.
  2. YouTube
    No es una sorpresa que YouTube se encuentre en el podio de las redes sociales, pues todos recurrimos a esta plataforma si queremos un tutorial, saber una receta o incluso ayudarnos en las tareas académicas.
  3. WhatsApp
    Es muy difícil encontrar a alguien que no tenga descargado WhatsApp en su celular, la App líder en mensajería instantánea que a pesar de sus nuevas políticas de privacidad sigue siendo la más usada del momento.
  4. Facebook Messenger
    El servicio de mensajería propio de Facebook se encuentra en la cuarta posición, muy parecida a WhatsApp con la diferencia que se muestran anuncios dentro de su interfaz.
  5. Wechat
    Una aplicación no muy conocida en esta parte del mundo pero en China fue una de las redes sociales más usadas por los internautas en 2020. Una plataforma muy completa con la única desventaja que no garantiza la protección de datos por parte del gobierno.
  6. Instagram
    La red social que cada vez se vuelve la preferida de muchos más usuarios en el mundo, al paso agigantado que avanza Instagram no cabe duda que para este año subirá unos cuantos escalones.
  7. TikTok
    La salida que muchos tuvieron para divertirse un poco en plena pandemia, TikTok llegó para convertirse en una de las redes sociales más usadas en  todo el mundo.

Deja un comentario