Skip links

Cusco: Incendio forestal en Santuario Histórico de Machu Picchu fue controlado

El incendio que inició el último viernes 11 a mediodía pudo ser controlado gracias al trabajo de una brigada contra incendios con personal de diversos sectores. Las autoridades registraron daños en 20 hectáreas de cobertura natural.

 

El incendio forestal que se registró en el Santuario Histórico de Machu Piccchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco, fue controlado y no se reportaron daños personales, pero sí afectación en 20 hectáreas de cobertura natural, en el sector de Intihuatana, en el cerro denominado Calvario.

Así lo confirmaron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Instituto Nacional de Defensa Civil. Personal del Sernanp, la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura realizaron labores de liquidación y monitoreo en el lugar, tras el incendio que inició el viernes 11 al mediodía.

La brigada contra incendios estuvo conformada por 2 cuadrillas del Ministerio de Cultura, 1 cuadrilla de la Central Hidroeléctrica compuesta por 10 personas, 1 cuadrilla del sector Wiñaywayna compuesta por 7 personas, 8 miembros del cuerpo de Seguridad Ciudadana y 2 de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

En tanto, la cuadrilla del Sernanp estuvo conformada 7 personas, la de la Policía Nacional del Perú por tres efectivos y una cuadrilla de EGENSA y Fertransa que apoyó con el traslado del personal.

Deja un comentario

Conversación abierta