Skip links

Lozada: “Servicios del Metropolitano no se suspenderán”

El ministro de Transportes indicó que el subsidio para el Metropolitano se dará a través de una norma específica y que esta podría salir antes del 15 de julio

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, informó que los servicios del Metropolitano y Corredores no se van a suspender por ser un servicio esencial. Anunció que el subsidio se dará a través de otra norma que saldría antes del 15 de julio.

“Probablemente el Ministerio de Economía pueda habilitar recursos a través de una norma mes por mes, julio, agosto y setiembre que permita la sostenibilidad del sistema”, explicó a América Noticias.

Aclaró que no se va a suspender el servicio del Metropolitano. “Es un servicio esencial y está contemplado en los contratos de concesión. Estamos haciendo los esfuerzos para que en un muy breve plazo tengamos la norma del subsidio”, agregó.

“La ministra de Economía ha mostrado su completa disposición para poder trabajar y tener una norma para garantizar la sostenibilidad de los Corredores y Metropolitano. Antes del 15 se tendría que dar la solución para garantizar las operaciones”, resaltó.

Deja un comentario

Conversación abierta