Skip links

Alcaldes de Lima Este piden que se mantenga el toque de queda

Alcaldes de Lima Este se unen para hacer este pedido al presidente Martín Vizcarra.
Los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de Lima Este se unieron para solicitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, que se mantenga hasta diciembre la orden de inmovilización social obligatoria (toque de queda), la cual fue decretada para combatir la propagación del COVID-19.

En declaraciones a Exitosa, el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, se pronunció sobre la necesidad de que continúe el toque de queda en este sector de la capital.
“Pedimos que el Gobierno evalúe la posibilidad de que sobre todo en los distritos de Lima Este se continúe con el toque de queda, teniendo en cuenta que las actividades en horario nocturno complicarían no solamente el tema de seguridad, sino también el tema de contagio”, manifestó.
El burgomaestre también solicitó al Ejecutivo que los miembros de las Fuerzas Armadas continúen apoyando en el patrullaje, y que se ejecute la reactivación económica en las municipalidades, “porque actualmente no se encuentran recibiendo un ingreso por la recaudación”.

Por su parte, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, manifestó: “Creo que ya es el momento de que se comiencen a conciliar la toma de decisiones, para que los gobiernos locales seamos parte de la toma de decisiones, que no haya una especie de política vertical sino horizontal, a efectos de que, sobre la base de nuestras particularidades y complejidades, se puedan tomar decisiones distrito por distrito”.

Al respecto, reclamó que ningún representante de los gobiernos locales a nivel nacional forma parte de la mesa multisectorial de la lucha contra el COVID-19. “Es necesario reflexionar y que el Gobierno central diga que se debe tomar en cuenta a los gobiernos locales, unirnos en las estrategias”, puntualizó.

Fuente: Exitosanoticias.pe

Deja un comentario

Conversación abierta