Skip links

Coronavirus: detectan más de 30,000 casos positivos en distritos de Lima Este

Durante pruebas realizadas en mayo y junio.

De las 120,000 pruebas rápidas realizadas en los siete distritos de Lima Este se ha logrado detectar más de 30,000 personas con diagnóstico positivo del covid-19, informó Valentina Alarcón, jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud de dicha jurisdicción.

Precisó que este es el resultado de las pruebas aplicadas durante mayo y las primeras semanas de junio en los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla y La Molina, que concentran a más de un millón 600,000 habitantes.

Alarcón dijo que El Agustino es el distrito con el mayor número de personas contagiadas en la zona este de la capital, con 7,500 casos registrados; seguido de los distritos de Ate, Santa Anita y parte de Lurigancho-Chosica.

Desde El Agustino, Alarcón dijo que la Diris Lima Este trabaja intensamente, junto con los ministerios del Interior y de Defensa, a fin de hacer seguimiento a los casos detectados en busca de reducir los índices en dicha jurisdicción.

Explicó que, tras detectarse los casos positivos, los especialistas de la salud hacen seguimiento telefónico a los pacientes covid-19 y los visitan en sus domicilios durante el periodo de cuarentena para verificar que realmente se están recuperando y culminando el tratamiento.

“Si es positivo y tiene síntomas, se le deja el tratamiento. Tanto la prueba rápida, la visita y el tratamiento son gratuitos”, enfatizó Alarcón.

Tras señalar que estas intervenciones continuarán en diversas zonas de Lima Este, la funcionaria instó a las personas a que se comprometan a cuidar su salud y que tomen las medidas de prevención para no contagiarse.

Deja un comentario

Conversación abierta