Skip links

Implementación de un Sistema Integrado de Gestión en Cable Visión Perú

Sistema Integrado de Gestión en Cable Visión Perú

El día de ayer 01/02/2024 se inició la implementación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) en Cable Visión Perú la cual nos permitirá gestionar múltiples aspectos de las operaciones de la compañía en armonía con la TRI-NORMA; Gestión de Calidad, ISO 9001:2015, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 y Gestión del Medio Ambiente ISO:14001:2015 este sistema ofrece una variedad de beneficios para la organización como lo son:

  • Eficiencia operativa: El SIG integra diferentes procesos y sistemas en una plataforma única, lo que facilita la coordinación y comunicación entre diferentes departamentos. Esto conducirá a una mayor eficiencia en las operaciones de instalación y atención del servicio.
  • Reducción de costos: Al consolidar procesos y sistemas, se eliminará redundancias y se optimizarán recursos, lo que resulta en una reducción de costos operativos.
  • Cumplimiento normativo: El SIG ayudará a asegurar que la organización cumpla con todas las normativas y requisitos legales aplicables. Esto es particularmente importante para nuestra industria de las telecomunicaciones
  • Mejora de la calidad: La integración de sistemas facilitará un control más efectivo sobre los procesos, lo que resulta en una mejora de la calidad de los servicios de internet y tv por cable.
  • Mejora de la comunicación interna: el sistema permite la fácil comunicación y colaboración entre diferentes departamentos, se busca mejorar la comunicación interna en toda la organización.
  • Toma de decisiones informada: El SIG proporcionará datos en tiempo real sobre el rendimiento de la empresa, lo que facilita la toma de decisiones informada y estratégica.
  • Mejora en la satisfacción del cliente: Al mejorar la eficiencia operativa y la calidad de nuestros servicios, se mejora la satisfacción y experiencia de nuestros clientes.
  • Gestión de riesgos mejorada: El SIG ayudará a identificar y gestionar los riesgos de manera más efectiva al proporcionar una visión integral de los procesos y operaciones de la organización.
  • Facilita la adaptación a cambios: Los SIG están diseñados para ser flexibles y adaptarse a los cambios en el entorno empresarial. Esto facilitará la adaptación a nuevas tecnologías, cambios en la legislación o ajustes en la estrategia empresarial.
  • Cultura organizacional unificada: La implementación del SIG fomentará una cultura organizacional unificada al alinear los procesos y objetivos de diferentes departamentos con la visión y misión de la organización.

En conclusión, la implementación del Sistema Integrado de Gestión en Cable Visión Perú representa un hito significativo en nuestro compromiso con la excelencia operativa, la calidad del servicio y el bienestar de nuestros colaboradores. Este esfuerzo conjunto, respaldado por la dirección, gerencia y la colaboración de todos los departamentos, nos coloca en una posición sólida para enfrentar los desafíos del futuro y brindar a nuestros clientes una experiencia aún más satisfactoria.

Agradecemos la dedicación de todos los involucrados y confiamos en que, con este nuevo enfoque, continuaremos consolidándonos como líderes en la industria de las telecomunicaciones. Juntos, construimos el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y centrado en la calidad. ¡Adelante hacia el éxito!.

Sistema Integrado de Gestión en Cable Visión Perú